Avanzan obras para reducir el riesgo en la quebrada La Aguadita y recuperar acceso a la Normal Superior de Medellín

Categorías: Medellin|Titular

Fecha publicación 05/06/2026

Las autoridades adelantan una intervención integral en la quebrada La Aguadita, ubicada en el sector de Villahermosa, con el objetivo de reducir los riesgos asociados a la erosión y estabilizar el talud que rodea esta zona de la ciudad.

La obra hidráulica, considerada de gran importancia para la comuna y para Medellín, busca prevenir emergencias derivadas de las temporadas de lluvias y proteger la infraestructura cercana, entre ella la Institución Educativa Normal Superior de Medellín.

Como parte de los trabajos, también se realiza la recuperación del puente peatonal que conecta a estudiantes de distintos barrios con el plantel educativo. Esta estructura resultó afectada durante la primera temporada de lluvias del año pasado, dificultando el acceso de cientos de alumnos.

Además de las intervenciones de mitigación del riesgo, el proyecto contempla acciones para fortalecer el sentido de pertenencia de la comunidad hacia las quebradas urbanas, promoviendo su cuidado, conservación y recuperación ambiental.

“Queremos que las comunidades se sientan orgullosas de sus quebradas, que las cuiden y se comprometan con su protección. Pero, sobre todo, buscamos preservar la vida y reducir los riesgos para las personas”, señalaron durante la visita a las obras.

Los trabajos hacen parte del programa Mi Río, Mis Quebradas, una estrategia desarrollada por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá en articulación con el Distrito de Medellín. La iniciativa no solo busca mitigar amenazas en zonas de alto riesgo, sino también proteger el río Aburrá-Medellín y su entorno.

Actualmente, las obras registran un avance superior al 45 % y están enfocadas en proteger infraestructura estratégica como el sistema vial, la red asociada al Metro y las comunidades asentadas en las zonas aledañas, fortaleciendo las acciones de prevención y gestión del riesgo en la ciudad.

Calificar:

Tu calificación: 0/5

Calificación promedio: 0.0/5 (0 votos)

aREA METROPOLITANA

Mujer quemada

rECREOS

0 Comentarios

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Se Encontraron Resultados

No se pudo encontrar la página que solicitaste. Prueba a ajustar tu búsqueda o usa la navegación superior para localizar la entrada.