Fecha publicación 22/09/2026

Capturan en Medellín a uno de los más buscados del Huila

Las labores de prevención, registro y control adelantadas por la Policía Nacional en Medellín permitieron la captura de un hombre de 29 años que figuraba en el cartel de los más buscados del departamento del Huila.

El procedimiento se realizó en vía pública, donde uniformados adelantaban actividades rutinarias de control. Durante la verificación de identidad y antecedentes, realizada mediante dispositivos PDA institucionales, los policías establecieron que el ciudadano tenía una orden judicial vigente.

Según la información suministrada por las autoridades, el hombre era requerido por diferentes conductas delictivas, entre ellas hurto calificado y agravado, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, extorsión, lesiones personales, amenazas, receptación, violación de habitación ajena, acto sexual violento, hurto de automotor y tentativa de homicidio.

Las verificaciones realizadas durante el procedimiento también permitieron establecer, de acuerdo con la Policía, que el capturado estaría relacionado con la comisión reiterada de hurtos mediante distintas modalidades, entre ellas el engaño.

El teniente coronel Julián Gil, comandante Operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, destacó que la consulta de antecedentes mediante herramientas tecnológicas permite identificar requerimientos judiciales durante los procedimientos de control que se desarrollan en la ciudad.

Una vez materializada la captura, el hombre fue dejado a disposición de la autoridad judicial solicitante, que será la encargada de adelantar el proceso correspondiente y definir su situación jurídica.

10662

Material Pauta IU Digital

33510 Salud Mental

13247 EnCicla

0 Comentarios

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Se Encontraron Resultados

No se pudo encontrar la página que solicitaste. Prueba a ajustar tu búsqueda o usa la navegación superior para localizar la entrada.