Cayó centro clandestino que reempacaba cerveza para abastecer zonas de rumba; movía más de $30 millones semanales
En pleno inicio de la Feria de las Flores, la Policía Nacional desmanteló un centro de reenvase de cerveza que abastecía con licor adulterado varias zonas populares de Medellín. La operación dejó 13 capturados y afectó directamente las finanzas del grupo delincuencial organizado “Los del Doce”.
Los operativos, adelantados por la Seccional de Investigación Criminal en coordinación con la Fiscalía, se realizaron en el corregimiento de San Cristóbal y el barrio Doce de Octubre. Allí fueron incautadas más de 14.800 botellas llenas de cerveza adulterada, 13.600 envases vacíos, 30.000 tapas, maquinaria de tapado y otros elementos avaluados en más de $120 millones.
Según las autoridades, este licor fraudulento iba a ser distribuido en zonas de alta afluencia durante la feria, como Castilla, Aranjuez, Doce de Octubre, San Cristóbal y Bello, poniendo en riesgo la salud de miles de personas.
Durante la acción policial fueron capturados en flagrancia ocho hombres entre los 22 y 58 años y cinco mujeres entre los 21 y 23 años, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía. Un juez les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.
La Policía Nacional reiteró su compromiso con la seguridad durante las festividades, y advirtió que seguirá intensificando los operativos para frenar el accionar de estructuras criminales que atentan contra la vida y la salud de los ciudadanos.












0 comentarios