Ofensiva contra el crimen en el Valle de Aburrá deja 30 capturados por hurto y 11 armas incautadas en una semana
Categorías: Medellin|Titular
Fecha publicación 04/08/2025

En tan solo una semana, la Policía Nacional logró la captura de 30 personas involucradas en delitos de hurto y la incautación de 11 armas de fuego en el Valle de Aburrá, como parte de una ofensiva sostenida contra el crimen organizado y los delitos que afectan la tranquilidad ciudadana.

Las autoridades destacaron que estos resultados se alcanzaron gracias al trabajo articulado entre la comunidad —a través de la línea 123—, el sistema de videovigilancia y la rápida reacción de las patrullas de vigilancia.

Uno de los casos más relevantes se presentó en la comuna de Belén, donde tres hombres fueron sorprendidos cuando intentaban robar en un establecimiento comercial. Los uniformados los ubicaron ocultos en el techo del lugar y les incautaron tres armas de fuego, además de recuperar varios celulares y dinero en efectivo.

Otro operativo exitoso tuvo lugar en Laureles, donde una patrulla interceptó a dos sujetos que, minutos antes, habían asaltado a un ciudadano. Gracias al uso estratégico de las cámaras de seguridad y la activación del plan candado, los hombres —de 22 y 24 años— fueron capturados con una cadena de oro hurtada y un arma de fuego en su poder. La motocicleta en la que se movilizaban también fue inmovilizada.

Estos resultados hacen parte de una estrategia permanente de la Policía para contener el fenómeno del multicrimen en el área metropolitana.

“Nuestros uniformados, con compromiso, tecnología y operatividad, siguen trabajando sin descanso para proteger a cada ciudadano del Valle de Aburrá”, señaló el brigadier general William Castaño, comandante de la Policía Metropolitana.

Calificar:

Tu calificación: 0/5

Calificación promedio: 0.0/5 (0 votos)

Factura electrónica

IU Digital inscripciones

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *