Fallecen en accidente de tránsito los dueños de El Rancherito, ícono de la gastronomía paisa
Categorías: Antioquia|Titular
Fecha publicación 30/08/2025

La gastronomía antioqueña está de luto. En un accidente de tránsito registrado en la vía que comunica a Puerto Berrío con Bucaramanga, murieron Ruth Alzate y Jorge Jaramillo, propietarios de El Rancherito, uno de los restaurantes más tradicionales y reconocidos de la región.

Según el reporte preliminar, la pareja se encontraba detenida en un pare y siga cuando un camión impactó de frente el vehículo en el que se movilizaban, lo que ocasionó el fatal desenlace.

Ruth Alzate era hija de doña Marta y Gregorio, fundadores del restaurante que este 2025 celebró sus 50 años de historia y recibió varios homenajes, entre ellos el reconocimiento Juan del Corral en categoría Oro otorgado por el Concejo de Medellín.

Lo que comenzó como un pequeño negocio familiar, con el paso de los años se transformó en una cadena emblemática de la cocina paisa, con sedes en Antioquia y el Eje Cafetero. Su propuesta ha sido promotora de la tradición culinaria antioqueña, llevando a la mesa platos típicos como la bandeja paisa, fríjoles, arepas y carnes asadas.

Las autoridades de tránsito de Santander investigan las causas del siniestro para establecer las responsabilidades correspondientes.

Calificar:

Tu calificación: 0/5

Calificación promedio: 5.0/5 (1 votos)

Factura electrónica

IU Digital inscripciones

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *