Medellín avanza en la construcción de un nuevo megacolegio en Villa Hermosa
Categorías: Medellin|Titular
Fecha publicación 17/10/2025

Con una inversión cercana a los $35.000 millones, el alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga presentó los avances del proyecto de la nueva Sección Escuela Niño Jesús de Praga, que estará ubicada en la comuna 8 – Villa Hermosa.

Esta institución hace parte del plan de construcción de diez megacolegios que se ejecutarán durante el cuatrienio, dentro del Plan de Desarrollo 2024–2027, con el propósito de fortalecer la infraestructura educativa de Medellín.

El nuevo plantel contará con 3.100 metros cuadrados construidos distribuidos en seis niveles, diseñados para ofrecer ambientes de aprendizaje modernos, zonas de recreación y espacios deportivos de alta calidad. En total, beneficiará a cerca de 300 estudiantes del sector.

La Empresa de Desarrollo Urbano (EDU) está a cargo de los diseños y la ejecución de la obra, que actualmente se encuentra en fase de anteproyecto. Se proyecta que los trabajos comiencen en febrero de 2026 y finalicen en junio de 2027.

Además de esta sede, la Alcaldía construirá otro megacolegio en la misma comuna: la Sección Escuela La Libertad, reafirmando su compromiso con una educación pública digna y de calidad para todos los niños y jóvenes de Medellín.

Calificar:

Tu calificación: 0/5

Calificación promedio: 0.0/5 (0 votos)

Factura electrónica

IU Digital inscripciones

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *