Fecha publicación 23/10/2025

“Trabajamos día y noche para restablecer el servicio del Metro lo antes posible”: alcalde Federico Gutiérrez

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, informó que los equipos técnicos del Metro de Medellín continúan trabajando sin descanso para superar la emergencia que afecta el tramo entre las estaciones Poblado y Aguacatala, donde se presentó una socavación en la vía férrea.

“Se está trabajando día y noche, pese a la lluvia, para solucionar el punto crítico que se generó entre la estación Poblado y la estación Aguacatala. Esta oquedad se produjo básicamente por temas de socavación y se avanza muy bien con las obras”, señaló el mandatario.

Gutiérrez explicó que, si las condiciones climáticas lo permiten, se espera restablecer completamente la operación del sistema entre lunes y martes, aunque aclaró que el resto del Metro funciona con normalidad.

“Todo el sistema, a excepción del tramo entre Aguacatala y Poblado, está operando. Para los usuarios de este trayecto se habilitaron transbordos con buses de Metroplús, sin costo adicional”, precisó.

El alcalde agradeció el compromiso de los trabajadores del Metro, del Área Metropolitana y de la Alcaldía, quienes se mantienen en terreno atendiendo la contingencia y revisando otros puntos críticos en el cauce del río Medellín.

“Sabemos que esta situación genera incomodidad y mayores tiempos de desplazamiento, por eso pedimos comprensión a la ciudadanía. Seguimos trabajando para resolver esta emergencia lo más pronto posible”, concluyó Gutiérrez.

Economia circular

Feria del libro Orden 33282

0 Comentarios

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Se Encontraron Resultados

No se pudo encontrar la página que solicitaste. Prueba a ajustar tu búsqueda o usa la navegación superior para localizar la entrada.