Antioquia refuerza al Ejército con nueva dotación y anuncia inversión millonaria en sistema antidrones
Categorías: Antioquia|Titular
Fecha publicación 19/12/2025

La Gobernación de Antioquia entregó una nueva dotación de equipos de protección, intendencia y comunicaciones al Ejército Nacional, con recursos provenientes de la Tasa Especial de Seguridad y Convivencia Ciudadana, con el objetivo de fortalecer la capacidad operativa de la Fuerza Pública en el departamento.

La entrega, realizada por el gobernador Andrés Julián, incluye 250 cascos balísticos, 440 chalecos antibalas, 500 botas de media caña, 500 sobrecarpas y 25 botiquines de primeros auxilios tipo M3, elementos que serán destinados a los Escuadrones Militares y Policiales Antioquia Segura (EMPÁS), adscritos a la Séptima División del Ejército Nacional.

Durante el acto, el mandatario departamental resaltó el impacto del recaudo de la Tasa de Seguridad, que en 2025 ha permitido comprometer más de 280 mil millones de pesos para mejorar la dignidad locativa de soldados y policías, así como para invertir en tecnología que fortalezca la relación entre la Fuerza Pública y la ciudadanía.

“Gracias a la solidaridad de los antioqueños hemos podido cerrar brechas históricas en dotación e inversión, fortaleciendo la capacidad operativa de nuestros soldados y policías en todo el territorio”, señaló el gobernador.

En materia de comunicaciones, también fueron entregados 11 radios Harris, equipos especializados de uso exclusivo de las Fuerzas Militares, con comunicación satelital que garantiza señal en zonas de difícil acceso como selva y montaña, permitiendo el seguimiento en tiempo real de operaciones especiales.

El coronel Rogel Sánchez Ruiz, jefe de Estado Mayor y segundo comandante de la Cuarta Brigada, agradeció el respaldo ciudadano y destacó que estos equipos “garantizan el despliegue y la optimización de las capacidades de las tropas en Antioquia”.

Por su parte, Alexander Restrepo, gerente de GCL Holding y contribuyente de la Tasa de Seguridad, aseguró que estas inversiones fortalecen la competitividad del departamento: “Para el comercio exterior, demostrar que Antioquia es un territorio seguro es clave”.

Finalmente, el gobernador anunció una inversión adicional de 4 mil millones de pesos para la adquisición de cinco sistemas antidrones, que permitirán detectar, mitigar y neutralizar amenazas aéreas no tripuladas. Según explicó, esta tecnología será fundamental para prevenir posibles ataques de grupos criminales en el departamento.

Calificar:

Tu calificación: 0/5

Calificación promedio: 0.0/5 (0 votos)

Factura electrónica

IU Digital inscripciones

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *