En un contundente operativo liderado por el GAULA de la Policía Metropolitana, con apoyo de la Alcaldía de Medellín y la Fiscalía General de la Nación, fue capturado alias ‘Banano’, señalado como uno de los principales cabecillas del Grupo Delincuencial Organizado San Pablo.
Este grupo tiene presencia en las comunas 1 (Popular) y 3 (Manrique) de Medellín, así como en el sector El Pinar, en el municipio de Bello.
Alias ‘Banano’ era considerado una ficha clave dentro de la estructura criminal. Según las autoridades, tenía a su cargo la coordinación de actividades delictivas como extorsiones a mototaxistas y residentes de los barrios afectados, tráfico de estupefacientes y desplazamiento forzado.
Durante el operativo de captura, realizado en el barrio Moscú II, fueron incautados más de 44 kilos de marihuana y $2.090.000 en efectivo, presuntamente producto de rentas ilegales derivadas de las extorsiones y el microtráfico.
Tras su captura, un juez le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario por los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión, tráfico de estupefacientes y destinación ilícita de inmueble.
Este resultado hace parte de los golpes estratégicos al crimen organizado que se vienen intensificando en Medellín y su área metropolitana. La Alcaldía de Medellín reiteró su compromiso con la seguridad ciudadana e hizo un llamado a la comunidad para denunciar cualquier caso de extorsión a través de la línea 165 del GAULA.




0 comentarios