Vacuna o cárcel. La advertencia del presidente de Filipinas

#Alerta La Chiva #Deinteres

El presidente filipino, Rodrigo Duterte, a través de un discurso amenazó a la población con encarcelar a aquellos que no se vacunen, ya que en los últimos días se ha dado ausencia de personas en los puntos de vacunación.

“No me malinterpreten, hay una crisis en este país”, apuntó durante su alocución. “Estoy exasperado porque los filipinos no prestan atención al gobierno (…) Si no quieres vacunarte, vete del país. Pero mientras estés aquí y puedas portar el virus, vacúnate”, añadió el mandatario.

Según las autoridades sanitarias, ese país tiene 110 millones de habitantes y solo ha vacunado a apenas 2,1 millones de personas. Esas cifras preocupan en el país asiático ya que hoy tienen más de un millón 300 mil casos positivos y mas de 23.000 muertos.

La advertencia de Duterte de encarcelar a las personas que no se vacunen en Filipinas contra el covid-19 contrasta con los comentarios públicos de otros funcionarios de su gobierno, quienes han expresado que vacunarse es una decisión libre de la gente.

Salir de la versión móvil