Un ciudadano de nacionalidad lituana fue inadmitido en el Aeropuerto Internacional José María Córdova, en Rionegro, por presunto turismo con fines de explotación sexual, tras detectarse inconsistencias en la entrevista migratoria y en la revisión de su equipaje, luego de arribar en un vuelo procedente de Lima, Perú.
Con este caso, ya son siete extranjeros inadmitidos en 2026 en Antioquia por esta misma causal, cinco de ellos a partir de alertas de la plataforma internacional Angel Watch. En total, más de 80 ciudadanos han sido inadmitidos en esta terminal aérea por diferentes motivos.
Migración Colombia también advirtió sobre una nueva modalidad: estos viajeros estarían intentando ingresar al país por el aeropuerto El Dorado, en Bogotá, para luego desplazarse hacia Medellín. En esa terminal ya se han registrado cinco inadmisiones en lo que va del año por esta causa.




0 comentarios