Fecha publicación 28/11/2025

Alejandro Villa inicia nuevo periodo como Rector del ITM con apuesta por la excelencia e innovación

Alejandro Villa Gómez tomó posesión oficial como Rector del ITM para el periodo 2025-2029, tras ser reelegido con 8 de 9 votos del Consejo Directivo. La ceremonia se realizó en el Centro Cultural del Campus Fraternidad, acompañada por directivos, docentes, empresarios y autoridades locales.

Su nuevo periodo estará guiado por la propuesta “Excelencia e Innovación para el Desarrollo Territorial Sostenible, inclusivo y conectado con el mundo”, estructurada en seis líneas estratégicas que fortalecerán la innovación educativa, el impacto territorial, la ciencia y tecnología, el bienestar estudiantil y la proyección cultural e internacional del ITM.

Villa destacó que su gestión buscará modernizar la oferta académica mediante áreas como inteligencia artificial, robótica, big data, nanotecnología y ciberseguridad. También anunció el impulso a la Escuela de Artes y Oficios y la creación de un Centro de Alto Rendimiento para deportistas y artistas.

Abogado y magíster, Villa cuenta con más de diez años de experiencia en cargos directivos en el sector educativo y público. Conoce profundamente la institución, donde ya fue rector y Secretario General.

Economia circular

Feria del libro Orden 33282

0 Comentarios

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Se Encontraron Resultados

No se pudo encontrar la página que solicitaste. Prueba a ajustar tu búsqueda o usa la navegación superior para localizar la entrada.