Fecha publicación 04/09/2026

Cayó alias ‘Bendito Menor’, uno de los principales cabecillas de las ACSN, en operativo en Riohacha

Naín Andrés Pérez Toncel, alias ‘Naín’ o ‘Bendito Menor’, murió durante una operación de la Fuerza Pública en La Guajira. También fallecieron su pareja sentimental y dos hombres que serían sus escoltas. El señalado cabecilla tenía una recompensa de $500 millones.

Un contundente operativo de la Fuerza Pública en Riohacha, La Guajira, terminó con la muerte de Naín Andrés Pérez Toncel, alias ‘Naín’ o ‘Bendito Menor’, señalado por las autoridades como uno de los principales cabecillas de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada (ACSN), estructura anteriormente conocida como Los Pachenca.

La operación se desarrolló durante la madrugada de este viernes 4 de septiembre en una vivienda del barrio Los Olivos, en inmediaciones del aeropuerto Almirante Padilla. En el procedimiento también murieron Rosa Angélica Tarazona, alias ‘La Bebesita’, pareja sentimental de Pérez Toncel, y dos hombres que, según las primeras informaciones, harían parte de su esquema de seguridad. (infobae)

Un objetivo de alto valor

Pérez Toncel, de 26 años, era señalado como cabecilla del frente Javier Cáceres de las ACSN y tenía una recompensa de hasta $500 millones por información que permitiera su captura. Las autoridades lo relacionaban con actividades como narcotráfico, extorsión, homicidios y control territorial en zonas de La Guajira, Magdalena y Cesar. (La FM)

El señalado delincuente también había adquirido notoriedad por su exposición en redes sociales, donde aparecía exhibiendo armas, vehículos y una vida rodeada de lujos, además de publicar mensajes desafiantes contra las autoridades. En julio pasado, incluso fue registrado movilizándose en una caravana de motocicletas por las calles de Riohacha. (Caracol Radio)

Uno de los hechos que incrementó la presión de las autoridades ocurrió en enero de 2026, cuando fue señalado como principal sospechoso de la masacre de cinco personas en Maicao. Posteriormente, la recompensa por información que condujera a su captura fue elevada a $500 millones. (Caracol Radio)

Reacción del alcalde de Medellín

Tras conocerse el resultado de la operación, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, felicitó al presidente Abelardo De La Espriella y a la Policía Nacional y la Fiscalía por el golpe contra la estructura criminal.

El mandatario distrital destacó la caída de alias ‘Bendito Menor’ y de alias ‘La Bebesita’ como una muestra de que el Estado puede recuperar la iniciativa frente a las organizaciones criminales. “Cuando se quiere se puede”, afirmó Gutiérrez, quien también sostuvo que las acciones contra los delincuentes fueron reactivadas.

El presidente De La Espriella había anticipado durante la noche que este viernes se conocerían “grandes noticias” relacionadas con la lucha contra las estructuras criminales. Tras el operativo, se desplazó hasta Riohacha junto con integrantes de la cúpula militar para entregar el parte oficial y ampliar los detalles de la operación. (Caracol Radio)

El resultado representa un golpe de alto impacto contra las ACSN y uno de sus principales cabecillas, en momentos en que la Fuerza Pública mantiene operaciones contra las estructuras dedicadas al narcotráfico, la extorsión y el control territorial en el Caribe colombiano.

Economia circular

Feria del libro Orden 33282

0 Comentarios

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Se Encontraron Resultados

No se pudo encontrar la página que solicitaste. Prueba a ajustar tu búsqueda o usa la navegación superior para localizar la entrada.