Cayó alias ‘Rottweiler’, señalado de extorsiones, loteo ilegal y desplazamientos forzados en Medellín

Categorías: Medellin|Titular

Fecha publicación 02/06/2026

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, entregó detalles sobre la captura de alias ‘Rottweiler’, un hombre señalado por las autoridades de estar involucrado en una amplia red de actividades delictivas en la comuna 9-Buenos Aires.

Según el mandatario, el capturado es investigado por delitos como desplazamiento forzado, loteo ilegal, extorsión, hurto de servicios públicos e incluso presuntos vínculos con homicidios.

“Prácticamente se paseó por todo el Código Penal”, afirmó Gutiérrez al referirse al historial criminal atribuido al detenido.

De acuerdo con las investigaciones, alias ‘Rottweiler’ operaba principalmente en los sectores de La Somadera y Candamo, donde presuntamente promovía la ocupación ilegal de terrenos y comercializaba lotes entre 5 y 40 millones de pesos a familias que buscaban una solución de vivienda.

Las autoridades señalan que, tras la venta de estos predios, el hombre exigía pagos mensuales que oscilaban entre los 150.000 y 350.000 pesos por supuestos servicios públicos ilegales. Para ello, habría conectado de manera irregular redes de agua y energía, afectando a Empresas Públicas de Medellín (EPM) y generando pérdidas para la ciudad.

Además, según la Alcaldía, quienes se negaban a realizar estos pagos eran víctimas de amenazas y desplazamientos forzados, lo que suma nuevos cargos a la investigación en su contra.

La captura se produjo tras una investigación de 12 meses liderada por la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, con el acompañamiento de la Alcaldía de Medellín y las denuncias presentadas por EPM.

El alias de ‘Rottweiler’ surgió, según explicó el alcalde, porque el señalado delincuente utilizaba perros de raza rottweiler para intimidar a la comunidad. Incluso, tendría tatuados dos de estos animales en su cuerpo, característica por la que terminó siendo identificado dentro de los entornos criminales.

Las autoridades indicaron que esta no era la primera vez que el hombre enfrentaba procesos judiciales. De hecho, ya había sido capturado en al menos tres ocasiones, la primera de ellas en 2010.

“Cayó ‘Rottweiler’ y seguirán cayendo quienes pretendan intimidar y afectar a las comunidades”, concluyó el alcalde.

Calificar:

Tu calificación: 0/5

Calificación promedio: 0.0/5 (0 votos)

aREA METROPOLITANA

Mujer quemada

rECREOS

0 Comentarios

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Se Encontraron Resultados

No se pudo encontrar la página que solicitaste. Prueba a ajustar tu búsqueda o usa la navegación superior para localizar la entrada.