Fecha publicación 29/07/2025

Celebración armada en Briceño: disidencias de las FARC habrían obligado a civiles a unirse a una rumba tras fallo contra Álvaro Uribe

La tranquilidad del municipio de Briceño, en el norte de Antioquia, se vio alterada este fin de semana tras conocerse un fallo judicial contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez. Según denuncias de la comunidad, integrantes de las disidencias de las FARC realizaron una celebración en zona rural del municipio, en la que habrían obligado a civiles a participar.

De acuerdo con testimonios locales, los grupos armados ilegales no solo impusieron su presencia, sino que también pusieron en riesgo a jóvenes que podrían ser víctimas de reclutamiento forzado. La comunidad expresó su preocupación por el control que ejercen estas estructuras en la región y el miedo creciente ante la falta de presencia estatal.

Las autoridades aún no se han pronunciado oficialmente sobre el hecho, pero líderes sociales y defensores de derechos humanos piden atención urgente y medidas para proteger a la población civil.

Economia circular

Feria del libro Orden 33282

0 Comentarios

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Se Encontraron Resultados

No se pudo encontrar la página que solicitaste. Prueba a ajustar tu búsqueda o usa la navegación superior para localizar la entrada.