Fecha publicación 12/08/2025

Claudia Carrasquilla denuncia amenazas contra líderes de Medellín y cuestiona proceso de “paz urbana”

La concejal de Medellín, Claudia Carrasquilla, rompió su silencio tras la muerte del senador Miguel Uribe Turbay y denunció que tanto ella como otros corporados y el alcalde de la ciudad han sido blanco de amenazas por parte de grupos criminales, incluidos miembros de las disidencias de las FARC.

“Nosotros habíamos decidido no hablar públicamente sobre las denuncias, pero hoy, ante este hecho tan doloroso, no podemos callar más”, afirmó. Según la concejal, los ataques se originan por supuesta oposición a lo que el Gobierno Nacional ha denominado “paz urbana”, algo que ella considera engañoso.

“No nos oponemos a la paz, nos oponemos a las mentiras. No existe un verdadero proceso de paz porque no hay un marco jurídico para que estos grupos se sometan a la justicia. El Gobierno ha engañado tanto a la ciudadanía como a los criminales, haciéndoles creer que este proceso es real”, señaló.

Carrasquilla advirtió que, por su postura, se han convertido en “la piedra en el zapato” de estas estructuras ilegales, lo que ha derivado en amenazas directas contra su vida y la de otros líderes políticos de la ciudad.

Fenómeno del Niño y Mensajes Institucionales

Feria del libro Orden 33282

0 Comentarios

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Se Encontraron Resultados

No se pudo encontrar la página que solicitaste. Prueba a ajustar tu búsqueda o usa la navegación superior para localizar la entrada.