Un nuevo golpe contra el narcotráfico propinó la Policía Nacional en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, donde fue capturado un ciudadano extranjero que pretendía viajar a Barcelona, España, transportando 10 kilogramos de clorhidrato de cocaína adheridos a su cuerpo.
Lo que más llamó la atención de las autoridades fue la modalidad utilizada por el detenido. El hombre se presentó en la terminal aérea vistiendo un uniforme de piloto de aviación comercial, con el que buscaba hacerse pasar por integrante de la tripulación de una aerolínea internacional para reducir las sospechas durante los controles de seguridad.
Sin embargo, durante los procedimientos de inspección adelantados por la Dirección de Antinarcóticos, los uniformados detectaron inconsistencias en su comportamiento y realizaron una verificación más exhaustiva, descubriendo los paquetes de droga adheridos a su cuerpo.
La intervención permitió frustrar el envío del cargamento ilícito hacia Europa antes de que el extranjero abordara el vuelo con destino a Barcelona.
El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente y deberá responder por el presunto delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Este caso se suma a los recientes resultados de la Policía Antinarcóticos en el aeropuerto El Dorado, donde las autoridades han reforzado los controles para detectar nuevas modalidades empleadas por organizaciones criminales que buscan sacar cocaína del país con destino a mercados internacionales.



0 Comentarios