Medellín se prepara para el cierre de la Feria de las Flores con plan especial de movilidad y cierres viales

Categorías: Medellin|última hora

Fecha publicación 05/08/2026

La Alcaldía de Medellín presentó el plan especial de movilidad que regirá entre el viernes 7 y el domingo 9 de agosto con motivo de los principales eventos del cierre de la Feria de las Flores. Las medidas incluyen cierres totales y parciales en diferentes corredores de la ciudad, además de un operativo de seguridad y gestión del riesgo para atender cerca de 100 actividades masivas.

La Administración Distrital informó que el plan de contingencia será coordinado por el Comité Operativo de Eventos de Ciudad, liderado por el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (DAGRD), con un Puesto de Mando Unificado permanente para monitorear el desarrollo de la programación.

El secretario de Movilidad, Pablo Ruiz, hizo un llamado a la ciudadanía para programar sus desplazamientos con anticipación.

“Pedimos paciencia y comprensión ante las congestiones. Les recomendamos usar el transporte público, planear sus recorridos con anticipación, consultar los cierres y tomar rutas alternas. Vivamos el cierre de la feria con responsabilidad. No conduzca bajo los efectos del alcohol ni de sustancias alucinógenas, respete las normas de tránsito y atienda las indicaciones de nuestros agentes en territorio”, manifestó.

Cierres del viernes 7 de agosto

El Desfile de Autos Clásicos y Antiguos generará cierres viales totales entre las 9:30 a. m. y las 5:00 p. m. en importantes corredores de la ciudad, entre ellos las avenidas Bolivariana, Guayabal, Regional, San Juan, Ferrocarril, Carabobo y Las Vegas.

Programación del sábado 8 de agosto

Entre las 11:00 a. m. y las 2:00 p. m. se realizarán cierres parciales por el XIV Desfile Tributo Héroes de la Patria. El recorrido iniciará y finalizará en el sector de EPM y transitará por la calle 42, la avenida San Juan, la carrera 65, la avenida 80, la calle 12 Sur, la avenida El Poblado, la avenida 33 y la calle 30.

Ese mismo día, con motivo de la Noche Silletera, se restringirá el acceso a Santa Elena desde las 12:00 del mediodía del sábado hasta las 9:00 a. m. del domingo. Habrá control en las vías Medellín–Santa Elena–Sajonia, la vía por la vereda Pantanillo (Envigado), la carrera 34 Este y el acceso por la vereda Mazo.

Solo podrán ingresar vehículos autorizados. Los vehículos de empresas turísticas tendrán acceso hasta las 6:00 p. m., mientras que el descenso de las silletas hacia Medellín comenzará a las 3:00 a. m. del domingo.

El director del DAGRD, Carlos Andrés Quintero Monsalve, explicó que el corregimiento contará con atención especial durante las festividades.

“Del 5 al 9 de agosto tendremos atención especial con una tripulación de Bomberos Medellín en Santa Elena, esto para garantizar la seguridad humana en las actividades que se realizarán en este corregimiento durante las festividades”, indicó.

Domingo 9: el tradicional Desfile de Silleteros

El evento más esperado de la Feria de las Flores implicará cierres escalonados en las avenidas Regional, San Juan y Ferrocarril.

Los cierres en la avenida Regional comenzarán a las 9:00 p. m. del sábado 8 de agosto; en la avenida San Juan iniciarán a las 3:00 a. m. del domingo y en Ferrocarril desde las 6:00 a. m. Todas las vías serán habilitadas nuevamente hacia las 10:00 p. m. del domingo.

El recorrido del Desfile de Silleteros irá desde el puente de Guayaquil hasta Plaza Mayor.

Operativo de seguridad

Durante el cierre de la Feria de las Flores estarán desplegadas más de 600 personas pertenecientes a las nueve estaciones de Bomberos Medellín y diferentes organismos de socorro para atender cualquier eventualidad y garantizar la seguridad de asistentes y participantes.

La Secretaría de Movilidad recomendó consultar previamente los mapas oficiales de cierres, evitar estacionar vehículos en los corredores intervenidos, atender las instrucciones de los agentes de tránsito y privilegiar el uso del transporte público para facilitar la movilidad durante el último fin de semana de la Feria de las Flores.

Calificar:

Tu calificación: 0/5

Calificación promedio: 0.0/5 (0 votos)

Proyectos estratégicos 1

Economia circular

0 Comentarios

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Se Encontraron Resultados

No se pudo encontrar la página que solicitaste. Prueba a ajustar tu búsqueda o usa la navegación superior para localizar la entrada.