Medellín y el Gobierno entrante sellan una alianza para impulsar proyectos estratégicos

Categorías: Medellin|Titular

Fecha publicación 20/07/2026

La conmemoración del Día de la Independencia en Medellín dejó un mensaje político de unidad entre la ciudad, Antioquia y el próximo Gobierno Nacional. En el acto protocolario del Desfile Militar del 20 de Julio, el alcalde Federico Gutiérrez y el presidente electo Abelardo De la Espriella ratificaron que trabajarán de manera articulada para sacar adelante iniciativas que impulsen el desarrollo regional y mejoren la calidad de vida de los ciudadanos. El evento también contó con la presencia del gobernador Andrés Julián Rendón y de altos mandos de la Fuerza Pública.

Durante su discurso, el alcalde destacó la transformación que ha vivido Medellín en materia de seguridad, haciendo énfasis en la reducción histórica de los homicidios y en la necesidad de recuperar la confianza para atraer inversión, generar oportunidades para los jóvenes y fortalecer el respaldo institucional a las Fuerzas Militares y de Policía. En ese contexto aseguró que, con la llegada del nuevo Gobierno, Medellín y Antioquia volverán a tener un aliado en la Casa de Nariño.

Por su parte, el presidente electo Abelardo De la Espriella expresó su reconocimiento a la Fuerza Pública y afirmó que Antioquia representa un ejemplo para el país. Señaló que la construcción de la denominada “patria milagro” pasa por replicar las políticas y modelos de desarrollo implementados en Medellín y el departamento, al tiempo que elogió la gestión del alcalde Federico Gutiérrez y del gobernador Andrés Julián Rendón.

El mandatario electo también se comprometió a trabajar de forma coordinada con las autoridades locales para darle a Antioquia el lugar que considera merece dentro del Gobierno Nacional. Según afirmó, la articulación entre Nación, departamento y municipios será determinante para acelerar proyectos de infraestructura, fortalecer la seguridad y consolidar el crecimiento económico de la región.

La jornada concluyó con el tradicional desfile militar que recorrió la avenida Bolivariana y la calle San Juan hasta el Parque de los Pies Descalzos, acompañado por miles de ciudadanos. Posteriormente, el alcalde, el gobernador y el presidente electo anunciaron su desplazamiento al Túnel del Toyo, símbolo de la integración regional y de las obras estratégicas que buscan consolidar el desarrollo de Antioquia y del país.

Calificar:

Tu calificación: 0/5

Calificación promedio: 0.0/5 (0 votos)

Mujer quemada

0 Comentarios

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Se Encontraron Resultados

No se pudo encontrar la página que solicitaste. Prueba a ajustar tu búsqueda o usa la navegación superior para localizar la entrada.